05/09/2022

Con el inicio de septiembre los pequeños de la casa preparan la vuelta a las clases con toda la ilusión. Con el material escolar ya casi a punto, en unos días tocará volver a la rutina habitual tras unos meses de vacaciones en los que de una manera u otra hemos modificado nuestros hábitos, hemos pasado más tiempo fuera de casa y, probablemente, la higiene dental ha sufrido un poco más de lo normal.

Por eso desde Dentaland creemos que septiembre es también un buen momento para hacer una visita al dentista y revisar la salud dental de nuestros hijos. ¿Sabes por qué? Te lo contamos en este post.

En primer lugar porque, como decíamos antes, el verano suele ser una época en la que la higiene bucodental sufre un poco más de la cuenta. La explicación está en que en muchos casos es normal que aumente el consumo de productos azucarados, como los helados, los batidos y las chuches en general. Además, al estar muchas veces fuera de casa se complica en ocasiones la tarea de lavarse los dientes. 

Es muy importante que los más pequeños se acostumbren a realizar una visita periódica al dentista. De ese modo evitamos, entre otras cosas, que desarrollen el famoso miedo al dentista.

Por otro lado, el verano también suele traer consigo muchas aventuras y actividades que pueden traducirse en algún que otro golpe o incluso en la rotura de alguna pieza dental. Con una simple visita al dentista podemos asegurarnos de que todo esté perfecto o identificar si es necesario realizar algún tipo de tratamiento.

Y además de todo lo anterior, en Dentaland también sabemos que es muy importante que las niñas y niños se acostumbren desde muy pequeños a realizar una visita periódica al dentista. De esta forma les ayudaremos a mantener su salud bucodental y también a no desarrollar miedo al dentista.

En nuestra clínica dental, ubicada en la Avenida de Roces 980 de Gijón, nos ocupamos de que su experiencia con nosotros se realice de forma positiva y nos ganamos su confianza para que estas visitas sean lo más divertidas posibles. Además, les ayudamos a mantener unos buenos hábitos de higiene bucal para que sus dientes de leche o definitivos estén siempre perfectos. 

Si quieres concertar una cita con nosotros puedes hacerlo llamando al 985 13 13 70 o bien visitando nuestra clínica en la Avenida de Roces número 980, en Gijón, Asturias.