Invisaling, un tratamiento invisible para alinear los dientes

Uno de los tratamientos que más nos solicitan los pacientes de Dentaland es Invisalign. Una técnica que utilizamos para mejorar su sonrisa y alinear los dientes y que además tiene una característica muy importante: es invisible. Se trata por tanto de una especie de fundas transparentes, fabricadas a medida y que además se pueden retirar fácilmente para comer y lavar los dientes.

¿Para qué y cómo es el tratamiento Invisalign?

Este tipo de tratamiento de ortodoncia nos permite corregir muchos de los problemas dentales más comunes, como pueden ser:

  • Apiñamiento.
  • Sobremordida.
  • Dientes superiores/inferiores salidos hacia delante.
  • Mordidas cruzadas.
  • Mordidas invertidas.
  • Huecos entre dientes.

Para ello, y una vez que consideramos que esta es la mejor opción para el paciente, lo primero que hacemos es un escaneado 3D de la boca gracias a la tecnología con la que contamos en Dentaland. A partir de estas imágenes se fabrican los alineadores (o aligners), siempre a medida y únicos para cada persona.

Estos alineadores van evolucionando de manera progresiva en función de la propia evolución del paciente. De esta manera, los vamos cambiando cada cierto tiempo para lograr que los dientes se desplacen de manera gradual hasta lograr el resultado que buscamos.

Un proceso sencillo, que pasa inadvertido para los demás y con el que ya hemos ayudado a muchas personas en Dentaland.

¿Qué duración tiene el tratamiento?

Como ya decíamos antes, tanto este como el resto de tratamientos que realizamos en Dentaland son siempre personalizados y dependen mucho de las características de cada paciente. Por eso es difícil establecer un periodo determinado, aunque podríamos decir que puede rondar entre uno y dos años.

Una vez terminado el tratamiento lograremos unos resultados increíbles y un importante cambio en la sonrisa. Además, lo único que notarás es un poco de presión cuando estrenes un nuevo alineador. Unas pequeñas molestias que desaparecen en muy poco tiempo.

¿Qué ventajas tiene Invisalign?

Aunque llegados a este punto ya sabrás que se trata de una técnica que ofrece muchas ventajas respecto a la ortodoncia tradicional, te hacemos un resumen de sus beneficios.

  • Es invisible: Los demás no notarán que llevas puestos tus alineadores y no afectará por tanto a tu estética diaria.
  • Son de quita y pon: Lo cual es mucho más higiénico y además nos facilita tareas como la de comer.
  • Es muy cómodo: Invisalign no cuenta con elementos metálicos y eso nos ayuda a evitar rozaduras y llagas en la boca.
  • Tiene un mantenimiento fácil: Apenas tendrás que hacer nada para que tus alineadores estén en perfecto estado. Los puedes limipar fácilmente con agua y jabón y además los cambiaremos cada pocas semanas.

Por si todo esto fuera poco, en Dentaland también podrás saber cómo quedará tu sonrisa tras el tratamiento desde el primer día. Para ello utilizamos la última tecnología, que nos ayuda a visualizar esos resultados futuros. 

Además, si te preocupa el coste de tu tratamiento, en Dentaland te ofrecemos diferentes formas de pagarlo cómodamente. Podrás hacerlo en mensualidades directamente con nosotros o bien beneficiarte de nuestra colaboración con Caja Rural de Asturias para ayudarte a financiar tu tratamiento de manera fácil y rápida.

¿Tienes dudas? Consúltanos

Si tienes cualquier pregunta sobre este tratamiento, estamos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 985 13 13 70. Te recomendamos que pidas una cita con nosotros. En ella podremos valorar tu caso y ofrecerte el tratamiento personalizado que necesitas.