¿Tiene arreglo un diente roto?

No es extraño que se rompa un diente. A pesar del hecho de que el esmalte dental es increíblemente fuerte, en ocasiones astillarse, agrietarse o romperse. Puede ser que esa rotura se haya producido al morder algo duro, por sufrir un traumatismo, por caries o por la presencia de empastes grandes y antiguos que dejan de soportar el esmalte restante. Lo cierto es que ese diente te dará personalidad, pero si la rotura es grande puede afectar al nervio y provocar dolor. En este post te explicaremos cómo se arregla el diente roto.

Soluciones a un diente roto

Si se te rompe un diente, debes visitar al dentista lo antes posible. De esta manera, el profesional podrá valorar cuál es la causa de la fractura y el tratamiento necesario para salvar el diente.

Rotura parcial de un diente

Si sólo presenta una pequeña grieta, lo más probable es que no requieras ningún tipo de tratamiento específico. Pulimos la zona para evitar que te queden picos y puntos ásperos, y si no presenta dolor, será suficiente.

También es habitual la fractura de las cúspides de los molares. En ese caso, reparamos el daño restaurando la forma del diente con material de relleno. También cabe la posibilidad de colocar una corona o incrustación.

Rotura total de un diente

Si la fractura abarca desde la superficie hasta el nervio, en ocasiones es suficiente con reparar la grieta con material de relleno. Pero si el nervio está dañado, deberíamos realizar una endodoncia.

Cuando el diente sufre una fractura vertical y lo divide en dos partes, muchas veces no puede repararse y debe ser extraído.

¿Cuál es el precio de reparar un diente roto?

Como te hemos explicado, existen múltiples posibilidades en la fractura de un diente. Al acudir al dentista podremos valorar tu caso en concreto, conociendo el origen y los motivos, y darte una atención individualizada. Es posible que, como has visto, solo sea necesario pulir el diente o, en los casos más graves, necesites realizar un implante.

Así que no podremos determinar el coste del arreglo de ese diente hasta que no te pongas en nuestras manos.

¿Tienes dolor o molestias en la boca? Pide tu cita en Dentaland y valoraremos la causa, poniéndole solución para que puedas seguir disfrutando de tu sonrisa.