Por una boca sana y bonita en 2023

Tenemos un compromiso contigo, y es que luzcas tu mejor sonrisa. Para este 2023 queremos desearte un año fantástico y que tu boca esté bonita y sin problemas. Por eso te dejamos una serie de consejos, que seguramente conozcas, para que tanto tú como tus hijos podáis evitar los problemas dentales.

El cepillado

Como bien sabes, cepillarse los dientes después de cada comida, es una rutina que debemos incorporar a nuestro día a día. Esto es clave para mantenerla sana y libre de caries. Es mejor con un cepillo eléctrico, ya que conseguiremos una limpieza más profunda e incluso llegar entre los dientes o a las encías con los distintos cabezales que incorpora.

Algo de suma importancia es elegir una pasta de dientes adecuada, esto es la que tenga más flúor, algo que previene las caries, además del xilitol que también previene la aparición de caries ya que reduce la concentración de las bacterias cariogénicas.

Por último, para eliminar la  placa y las bacterias entre los dientes donde el cepillo no puede alcanzar debemos usar el hilo dental. Al eliminar los restos de comida también estaremos previniendo el mal aliento. Terminar con un enjuague bucal es también muy recomendable.

Alimentación

La mejor manera de evitar problemas bucales es evitar el exceso de azúcares a través de alimentos y bebidas demasiado azucaradas. La ingesta diaria de frutas y verduras, por su riqueza en vitaminas también beneficia a la buena salud de nuestros dientes. Además, debemos procurar masticar bien los alimentos con fibra, algo que ayuda a limpiar bien los dientes además de estimular la producción de saliva que favorece el aumento del ph de la placa.

Evitar el tabaco

Fumar es otra de las cosas que debes evitar si quieres lucir una sonrisa bonita y una boca sana. El humo provoca el color amarillento de los dientes, además de ocasionar mal aliento. El tabaco también es uno de los agentes que provocan problemas en las encías.

Visita al dentista

No te olvides de incluir entre los propósitos de 2023 la visita anual al dentista. Así evitarás que si tienes algún problema este vaya a más. También debes hacerte una una limpieza anual un poco más profunda que la que puedes hacerte tú en casa.